Preguntas frecuentes

Volver

¿La proteína engorda?

Todos los macronutrientes (proteínas, carbohidratos y grasas) tienen aporte calórico, pero el cuerpo prefiere utilizar la proteína para procesos metabólicos como la producción de tejidos y otras sustancias. Por ende, es poco probable que el consumo de proteínas, dentro de un régimen de alimentación balanceado, genere un aumento de peso. Una adecuada ingesta de proteínas de buena fuente es fundamental para una vida saludable.

¿Cómo consumir la proteína?

Nuestra proteína es una mezcla de superalimentos en forma de harina, por lo que puedes beberla disuelta en agua o de muchísimas otras formas. Acá te van unas ideas:

  • Jugos, batidos o smoothies
  • Queques, tortas, pasteles y otras preparaciones al horno
  • Panqueques con frutas o galletas
  • Bowls de frutas o avena
  • Pastas como gnocchi

¡Elige tu forma favorita y disfruta tus proteínas!

¿Puedo consumir la proteína si no hago deporte?

¡Por supuesto! Nuestra proteína 100% a base de plantas (o, mejor dicho, nuestra mezcla de superalimentos) es una fuente de diez aminoácidos esenciales, vitamina C, calcio y zinc, nutrientes que nuestro cuerpo necesita diariamente para funcionar de forma óptima, por lo que consumirla de manera diaria traerá bienestar a tu vida.

Consume media dosis (01 scoop bien lleno) al día y recibe una gran proporción de los nutrientes y proteínas que tu cuerpo necesita.

¿Sirve como pre workout? ¿En qué momento es mejor consumir la proteína?

Sí. Puedes consumir tu proteína antes y/o después de entrenar. Durante las mañanas es el mejor momento para consumirla, pues tu cuerpo está mejor preparado para asimilar todos los aminoácidos y nutrientes.

¿Qué cantidad de proteína debo consumir?

Con respecto a nuestro producto, si no eres un deportista activo te recomendamos media dosis (01 scoop bien lleno). Al contrario, si eres un deportista activo, toma una dosis completa (02 scoops bien llenos).

Es importante tener en cuenta que el consumo adecuado de proteína diario varía según cada persona, pues depende de la contextura, el peso y la rutina, entre otros factores. Para saber más al respecto, te recomendamos hablar con un nutricionista.

¿Cómo se preserva la proteína si no tiene preservantes ni conservantes?

Nuestra proteína es una mezcla de insumos deshidratados y pulverizados. Al tener un porcentaje de agua mínimo, puede conservarse adecuadamente por más tiempo, siempre y cuando se preserve sellado, sin abrir. Sin embargo, no olvides que nuestro producto tiene fecha de expiración; te recomendamos revisar esta fecha en el empaque, previo a cualquier compra. Otra medida que nos permite conservar nuestro producto adecuadamente es la incorporación de deshumedecedores (inocuos y aptos para consumo humano) dentro del empaque. Así evitamos la absorción de agua una vez abierto.

Utilizando preservantes y conservantes podríamos extender la vida útil del producto, pero perderíamos la esencia 100% natural de nuestra mezcla. Por ello, en TSC nunca usamos este tipo de insumos.

¿La proteína sabe realmente a lúcuma y vainilla?

Usamos 100% vaina de vainilla y lúcuma pulverizada, aunque el sabor del producto es realmente el que surge de la combinación de todos los superfoods que contiene. Destaca también el sabor del kion, por ejemplo. Por otro lado, depende bastante de la percepción de cada persona. El mercado actual nos ha vendido sabores artificiales como sabores originales durante muchos años. En TSC conocemos los campos y a los pequeños agricultores que nos proveen de estos potentes y únicos insumos, así que puedes estar tranquilo, porque lo que consumes es auténtico.

¿La proteína es de fácil digestión?

Sí. Nuestra proteína es un producto 100% a base de plantas, sin conservantes, preservantes ni azúcares refinados. Además, al no tener insumos animales, es libre de lactosa, antibióticos, hormonas, toxinas y bacterias. También es libre de gluten y nueces. ¡Todos pueden consumirla sin problemas!

¿Qué significa que la proteína tiene un "perfil de aminoácidos completo”?

Significa que contiene los diez aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita todos los días. Nuestro cuerpo puede generar la gran mayoría de los aminoácidos que requerimos, salvo por diez que solo pueden conseguirse por medio de alimentos; ellos reciben el nombre de esenciales. Nuestra proteína tiene estos diez aminoácidos esenciales, ¡y en grandes proporciones! Así nos aseguramos de que tengas lo que necesitas, donde quiera que estés.

¿La proteína es un sustituto de la carne?

Desde un plano nutricional, por supuesto que sí. La carne es una fuente moderada de proteína, pero muy pobre en otros nutrientes. Por eso es muy fácil reemplazarla no solo con nuestra proteína, sino con insumos vegetales altos en contenido proteico y ricos en vitaminas y minerales (la lista es larga e incluye alimentos como el camote, el kale, las diversas menestras y el brócoli).

En TSC recomendamos reducir el consumo de carne animal por tres razones de peso: tu salud, la sostenibilidad del planeta y el bienestar de los animales.

Updating…
  • No hay productos en el carrito.